domingo, 16 de mayo de 2010

Entrenando sin piedad.


El circo, como nos gusta divertirnos viendo a los payasos, a los trapecistas, a las bailarinas y a los pobres animales. 18 de septiembre, como nos gusta comer empanadas, elevar volantines y ver el triste rodeo o las peleas de gallos. y así como las ferias, rodeos, plaza de toros, peleas de perros, etc. nosotros solo nos satisfacemos al ver el horrendo espectáculo y pensamos: ¿y como aprendió a ser eso?, oh! ¿Cómo lo ase?...Bueno, pues lamentablemente a GOLPES, PATADAS, ELECTRICIDAD, HAMBRUNA!!!

El castigo físico viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de entrenamiento. Algunas especies se adecuan de forma más lenta al ritmo de entrenamiento, por lo que sufren de un gran stress durante las prácticas. Algunos animales son drogados para volverlos más maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes.

‘’circo de sangre’’:Un empleado del circo Ringling Bros, dió su testimonio de cómo el circo había tratado a uno de sus animales: “era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo.”

Asesino!!!:Las peleas de perros son una práctica ilegal que se realizan de forma encubierta en muchas ciudades. Estos perros se convierten en animales agresivos, imprevisibles, inestables, desequilibrados, con los nervios de acero. En ocasiones, incluso, acaban volviéndose contra sus propios dueños. Las "técnicas" de adiestramiento son de lo más cruel y abusivas: dejar a los animales horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer la mandíbula, hacerles correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar su musculatura, descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas.

‘’Destino final’’:24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones, Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió, Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

Aun podemos salvarlos,todavia podemos cambiar!!! y tú?...... lo sabias?

(videos de referencia explicita +14) corrida de toros. maltrato animal en circos.



1 comentario:

  1. Todavía nos falta mucho en este país para aprender sobre los derechos de los animales, siempre es bueno tener un blog dedicado a nuestros compañeros, se agradece la información y ojalá se siga difundiendo. Saludos.

    ResponderEliminar